Sobre decisiones y chocolate: como mantener tus decisiones de hacer cambios

Muchas veces tomamos la determinación de hacer cambios en nuestra vida,establecemos nuestros objebtivos y nos proponemos con nuestra mejor voluntad realizar dichos cambios.

Sin embargo muchas veces nos planteamos la forma de manera errónea, lo que nos hace más difícil afrontar el reto de cambiar.

Pongamos por ejemplo una persona que quiera perder peso, si su pensamiento es “no quiero estar gordo”…bueno, piense lo que esta frase le puede hacer sentir: culpa,tristeza, vergüenza o incluso auto desprecio, no son sentimientos que le vayan a dar fuerza en su determinación de lograrlo. En lugar de eso piense en algo como “quiere tener un peso saludable”. No le costará ver que esta frase es menos negativa, de hecho se le puede cargar con mucha positividad, por que ¿quien no quiere estar saludable? Podrá sentir que la frase no despierta en usted sentimientos negativos y solo la aspiración que realmente usted tiene en mente y eso le dará más poder y atraerá más pensamientos creadores de su realidad.

Pero vayamos más allá todavía y piense algo como “he decidido tener un peso más saludable”:esta frase ya muestra una determinación clara a su objebtivo, expresa su fuerza y determinación.

 

atraccion

Conocí una persona muy cercana a mi que era realmente adicta al chocolate: cada día tenia que comer varias cosas de delicioso chocolate y abusaba de el de tal manera que estaba francamente pasada de peso, lo que le provocaban problemas de salud y que estuviera bastante descontenta de su aspecto, y a pesar de sus intentos de hacer “un sacrificio” por hacer dieta y “esforzarse “por “renunciar” al chocolate, siempre fracasaba.

Pero un día cambió su modo de pensar y lleno en su mente con frases como “he decidido comer alimentos saludables”, recordaba este pensamiento cada vez que se enfrentaba a la tentación de chocolate y cuidaba que su mente no se desviará demasiado de esta idea.

ya no estaba “renunciando” a nada,había escogido simplemente algo mejor.

Durante unos días la cosa no cambió mucho, después, poco a poco se fue dando cuenta que le resultaba cada vez más fácil comenzar a escoger frutas o yogur en vez de su ansiado chocolate y en unos meses no solo se había “desenganchado”de su tentación , si no que había perdido unos kilos sin casi proponerselo, en su mente plantó la elección, lo que realmente quería y eso le daba el poder de escoger lo que se había propuesto.

Ahora se permite tomar algo de chocolate…muy de tanto en tanto, cuando su estado de animo se lo pide, pero su pequeña adicción a quedado atrás y su silueta y su propio bienestar ha mejorado enormemente.

¿cuales son los hábitos que quieres cambiar? decide entonces que es lo que quieres en su lugar, enfocate en lo que quieres.
Enfocarte en lo negativo lo único que logra es generar en ti sentimientos negativos, generar una enorme resistencia que pueden derrotarte. Si quieres un negocio y piensas “eso va a ser mucho trabajo” te aseguro que te sabotearas para no hacerlo, si hacer ejercicio físico es “un esfuerzo que hay que hacer por tu salud” no pasaras de las dos semanas en el gimnasio.
A nadie le gusta hacer un esfuerzo negativo, así que tu mismo te dificultas lograr lo que deseas.

En lugar de ello, de resistirte, piensa siempre en algo mejor, en una alternativa positiva: mejorar tu situación económica, ver la cara que se le queda a esa persona especial para ti cuando te vea en forma…

Haciendo eso utilizas constantemente la ley de atracción en tu vida, generas pensamientos que no solo te van a dar mayor fuerza de voluntad para lo que te propones,si no que atraerá personas y sucesos que reforzaran y te facilitaran alcanzar tu decisión.

¿Y todo ello sin “sacrificios” ni “esfuerzos titánicos” de una forma tan suave y natural que a muchos les llega a sorprender lo fácil que es LOGRARLO después de tanto tiempo “intentándolo”.

2 comentarios

  • By diego, marzo 4, 2014 @ 2:10 am

    que buenos ejemplos

  • By Lopez Ayuso, junio 1, 2014 @ 9:47 pm

    Muy curioso los ejemplos que das para la ley de atraccion, ja,ja

Other Links to this Post

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

WordPress Themes