Disfruta

Disfrutar: que significa para ti esta palabra? ¿Encuentras gozo en la sonrisa de tu hijo cuando llega a casa del trabajo, o crees que sólo hay alegría en las cosas grandes, como un coche nuevo o ganar la lotería?

Bueno, estas dos cosas son alegres, pero seamos realistas,¿cuales de ellas sucederán más a menudo?

Las pequeñas cosas que podemos disfrutar en la vida nos rodean son cosas de las que puedes ser consciente en todo momento y es tu elección el buscarlas y saborearlas al máximo, por que estén siempre allí no quieren decir que sean un derecho tuyo que has de dar por sentado, saborealo y valoralo adecuadamente y.. de repente la felicidad aparecerá en su vida aun antes de que se cumplan los grandes sueños que hasta ese momento habías creído necesarios para alcanzar la felicidad.

Quizá odies tu trabajo…bueno, piensa por un momento toda la gente que no tiene trabajo, ni hogar ni ningún medio de mantener su familia. Quizá no te guste lo que hace,ni tu jefe ni tu sueldo, pero cada vez que llegues a casa puedes sentirse satisfecho por sacar adelante a tu familia, sabiendo que ha hecho una tarea encomiable y que tu trabajo le ofrece un servicio útil a otras personas.¡Y esa charla con sus compañeros del ultimo partido de fútbol o del ultimo cotilleo de los famosos ha sido un buen momento¿ ¿no crees?

Cambia tu forma de ver las cosas. Buscar la alegría, incluso en las cosas más pequeñas. ¿Recuerdas cuando eras niño y te despertabas pensando: “¡Uf, otro día de escuela” y luego te dabas cuenta que era sábado! La habitación se hacia más brillante y todo era genial. ¿Cómo se sentía entonces? ¡Actúa como si fuera hoy sábado!

disfrutar tu vida

Hace años, tuve un amigo que se sentó a mi lado totalmente entusiasmado por que iva a comerse un Muffin, le comenté que le pasaba para que se emocionase por un pedazo de bollería industrial, había otras cosas por las que si valía la pena emocionarse, como el dinero,las chicas… el me contestó algo que en su memento no entendí,pero que ahora esta muy claro para mi. “Es que verás he descubriendo que valorando y disfrutando las pequeñas cosas, se consigue también las cosas grandes.”

¡Y tiene razón! Ser agradecido y alegre por las cosas que para muchos son insignificantes o dan por sentadas cambia tu perspectiva de la vida y abre tu corazón para cosas cada vez mas grandes, cosas mejores que están por venir. Las expectativas positivas traen resultados positivos.

Dejame hacerte una pregunta,¿cuando quieres ser feliz? ¿cuando consigas esa casa, ese coche, ese amor por el que suspiras?¿o quieres ser feliz desde AHORA MISMO?

Seguro que has escogido la segunda opción,y para ello solo has de tomar la elección cada día de centrarte en todas las cosas, grandes y pequeñas, por las que estar agradecido y que puedes disfrutar y aunque en un principio las cosas que no funcionan van a seguir allí, notaras poco a poco que tus circunstancias cambian, tus sentimientos van a ser positivos y alegres la mayor parte del tiempo y notaras que las circunstancias alegres se comienzan a multiplicar a tu alrededor, es curioso, pero a más contento estés, más motivos aparecerán en tu vida para que estés más contento.

Cuando acabes de leer esto busca algo por lo que sentirte bien, después encuentra otro y sigue así siempre que puedas y con el tiempo cada vez veras más motivos para sentirte bien

Es tu elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>